martes, 19 de marzo de 2013

Conócete a ti mismo

Esta celebre frase del Oráculo de Delfos , me sirve para reflexionar sobre la tarea del autoconocimiento.
 Un  trabajo personal que  constituye en si mismo un camino valioso para superarse.
Saber quien soy, para descubrir quien quiero ser.
Parafraseando a Sartre, la esencia no es la prioridad, antes bien, las vivencias, las experiencias, los afrontamientos, me darán la clave de lo que soy, de lo que quiero y lo que no quiero.
Como existo, como me comporto, como me relaciono, definen mi estar en el mundo, y por lo tanto, definen mi ser.

El habito sí hace al monje, el hábito da el carácter, como bien supo descubrir el sabio Aristóteles.



Etica a Nicomaco

1 comentario:

  1. En verdad, emprender este proyecto conlleva cierta dificultad, pero una vez iniciado el camino, empezaras a saborear la recompensa.

    Y eso, sin lugar a dudas, es el mayor de los estímulos.

    ¡ Decídete ya!

    ResponderEliminar